El Grupo de trabajo «Estrategia» de la Red de Barrios sigue avanzando en el diseño de unas Jornadas

El Grupo de trabajo «Estrategia» de la Red de Barrios sigue avanzando en el diseño de unas Jornadas

El pasado viernes 1 de octubre se reunió el Grupo de Trabajo «Estrategia» de la Red de Barrios para avanzar en el diseño de unas Jornadas previstas para diciembre del 2021, y que tienen como título: “Desarrollo comunitario e intervención social: potencialidades, dificultades y compromisos”. 

El evento se realizará a lo largo de una mañana en formato online. Las fechas que se están barajando son 1, 2 o 3 de diciembre.

Las Jornadas se organizan para concienciar sobre el trabajo comunitario, presentar experiencias y dar a conocer la labor de la Red de Barrios.

Durante la reunión se propuso estructurar las Jornadas en tres partes:

  1. Una ponencia marco por parte de un experto/a para mostrar de qué hablamos cuando nos referimos al “trabajo comunitario” y promover una reflexión sobre ello.
  2. Intervención sobre la Red de Barrio, sus actividades y recursos, y Mesa redonda sobre experiencias de las entidades y administraciones que la componen.
  3. Taller con los asistentes para reflexionar sobre aspectos aún por acordar  relacionados con el desarrollo comunitario y la intervención social (Por ejemplo, potencialidades y dificultades del trabajo comunitario y compromisos para mejorarlo).

La personas y entidades que se inscribieron o asistieron a la reunión y que quieran aportar más sugerencias para las Jornadas aún pueden hacerlo hasta el 8 de octubre a través del documento que se les mandó por email ese mismo día.

 

 

Reunión Red de Barrios de Castilla-La Mancha

REUNIÓN RED DE BARRIOS DE CASTILLA-LA MANCHA
Lugar: Google Meet
Modalidad: On-line
Fecha: 02-07-2021, Fecha Fin: 02-07-2021
Fin inscripciones: 30-06-2021

 

Viernes 2 de Julio, de 10 a 12 horas

Orden del día 

 

  1. Saludo inicial: Francisco Armenta (Director General de Acción Social de la Consejería de Bienestar Social) y Tomás Mañas (Secretario General de la FEMP-CLM). – 10 min.
  2. Presentación de los contenidos de la web de la Red de Barrios. -10 min.
  3. Presentación de las próximas actividades (jornadas, seminario sobre indicadores, sesiones formativas, contenidos web). -10 min.
  4. Acordar tareas y calendario de reuniones para cada una de las actividades y cada uno de los órganos de la Red de Barrios (Grupos de Trabajo Marco Común de Intervención y Estrategia; Comité de Coordinación; Asamblea) con el fin de cumplir con la ejecución de dichas actividades en el plazo que se determine. -50 min.
  5. Ruegos y preguntas -10 min.

 

LA REUNIÓN SERA ONLINE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:

ENLACE REUNIÓN RED DE BARRIOS

*La reunión se realizará a través de Google Meet, sólo hay que pinchar en el enlace

 Inscribirse